El blog literario latinoamericano
Editado por La Oficina del Autor
domingo, 7 de septiembre de 2008
Lo que se aprende en un blog
[Publicado el 25/4/2008 a las 07:00]
[Etiquetas: blog]
La mexicana Laura García Freyre me ha pedido que divulgue esta información. Ella es alguien confiable quien ha venido siguiendo el fenómeno de Porno para Ricardo desde hace tiempo y lo que se anuncia en la nota que me envía me parece muy preocupante. Les pido a todo el que pueda que divulgue esta noticia porque me temo que esta vez el asunto va en serio.
COMUNICADO DE PRENSA
GORKI AGUILA, LIDER DEL GRUPO PORNO PARA RICARDO, ES DETENIDO
Este lunes 24 por la mañana, mientras los integrantes de Porno Para Ricardo ensayaban en casa de Gorki Águila, un policía toco a la puerta, pidiendo que el cantante lo acompañara, explicando que el sólo cumplía ordenes.
Gorki fue trasladado a la Estación de 3ª y 62, conocida popularmente como “la 5ª”.
De acuerdo a familiares y amigos, Gorki Águila estará detenido hasta el jueves en dicha estación para proceder a ser enjuiciado por “peligrosidad”, con una posible condena que oscila entre 1 y 4 años de prisión.
Hasta el momento, sus familiares no han podido ver a Gorki, por lo que desconoce el estado en el que se encuentra.
Cabe recordar que desde hace un par de meses se han recibido noticias sobre el acoso del que está siendo víctima el líder de la banda de punk-rock Porno Para Ricardo, Gorki Águila Carrasco, de 39 años, quien fue citado el lunes 17 de junio del 2008 en la estación policial de su barrio para una asamblea, a la que también acudieron una vecina, Jesús, el delegado y el Jefe de Sector. Gorki acudió con una grabadora portátil y logro grabar partes del encuentro que sostuvo con las autoridades. Asimismo, en tanto Gorki no deseaba mantener una conversación con los ahí presentes, llevo consigo una declaración escrita en la que dejo en claro su oposición al estado cubano, así como la determinación de seguir con su música.
De acuerdo al ya citado Código Penal Cubano o Ley 62, el “estado peligroso” es cuando una persona es tan sólo proclive de cometer un delito, a juzgar por las contradicciones que se observan en su conducta, de acuerdo a las normas de la moral socialista (Artículo 72, correspondiente al Estado Peligroso y las Medidas de Seguridad); asimismo, queda estipulado en el Artículo 73 que se considera “estado peligroso” a la embriaguez habitual y la dipsomanía; la narcomanía y la conducta antisocial. Esta última va de actos de violencia, daño a las reglas de convivencia, parásitos sociales, explotación laboral a la práctica de vicios socialmente reprobables.
La Habana, lunes 24 de agosto del 2008
Comentado por: palomayombe el 28/8/2008 a las 08:27
Tu blog es uno de ocurrencias; ocurrencias ABURRIDAS. Anciano presuntuoso: ¡te voy a arrancar el bastón!
Comentado por: Ricardo el 07/8/2008 a las 20:16
Tu blog es uno de ocurrencias; ocurrencias ABURRIDAS. Anciano presuntuoso: ¡te voy a arrancar el bastón!
Comentado por: Laura La Torera Loca el 07/8/2008 a las 20:16
Tu blog es uno de ocurrencias; de ocurrencias ABURRIDAS. Anciano presuntuoso: ¡te voy a arrancar el bastón!
Comentado por: Laura Pinche Torera Loca el 07/8/2008 a las 20:15
Tu blog es uno de ocurrencias; de ocurrencias somníferas. Anciano presuntuoso: ¡Te voy a arrancar el bastón!
Comentado por: Laura Pinche Torera Loca el 07/8/2008 a las 20:13
Tu blog es uno de ocurrencias; de ocurrencias somníferas. Anciano presuntuoso: ¡te voy a arrancar el bastón!
Comentado por: Laura Pinche Torera Loca el 07/8/2008 a las 20:12
Comentado por: mita el 25/7/2008 a las 23:10
Oiga señor muy bueno su blog, lastima que tengamos que despedirnos de este medio. De todas maneras, exitos en los nuevos proyectos.
Comentado por: wil el 28/5/2008 a las 00:54
Comentado por: kdj el 13/5/2008 a las 00:28
Llegué tarde pero tal vez un día se le de por retomar el blog y escriba una explicación que nos haga entender al ser humano: http://www.youtube.com/watch?v=IX1GIHml0H8 país… país….
http://www.youtube.com/watch?v=B0qW21fXioo&feature=related
Comentado por: jesús el 03/5/2008 a las 00:27
Comentado por: alicedd el 29/4/2008 a las 19:43
Comentado por: Diego Cruz el 28/4/2008 a las 12:41
Gracias por sus articulos,bien documentados,por sus lúcidos y acertados analisis Andrés.Ahora que empezabamos a conocernos se vá si bien no definitivamente.No tarde en volver.Hablando se entiende la gente.
Comentado por: maleas el 25/4/2008 a las 12:59
Pues es una lástima. Sus artículos me parecen de lo más estimulante. De hecho llegué a esta maravillosa página del boomerang buscando más artículos de usted en la red, por la buena impresión que me causaban sus columnas en El País.
Siento no poder seguir leyendo sus análisis en este blog, aunque espero que no abandone también sus columnas periodísticas, porque analistas como usted la verdad es que escasean.
En fin, sólo decirle que como lectora le agradezco muchísimo su colaboración en el blog, el cual yo echaré de menos.
Comentado por: Marta Romero el 25/4/2008 a las 10:16
Pues sí sirvió. Escribe usted certeramente y con una sencillez que hace los temas cercanos.
Muchas gracias
Comentado por: Teresa el 25/4/2008 a las 10:15
Andrés Ortega Klein nació en Madrid en 1954. Es hijo de español (José Ortega Spottorno fundador de Alianza Editorial y de El País e hijo a su vez de José Ortega y Gasset) y francesa (Simone Ortega, autora de 1.080 recetas de cocina). Estudió bachillerato francés en Madrid, se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y posteriormente realizó un Master en Relaciones Internacionales en la London School of Economic (LSE) con una beca de la Fundación March. En Londres inició su carrera periodística como corresponsal para El País, pasando posteriormente a Bruselas donde cubrió el final de las negociaciones de ingreso de España en la hoy Unión Europea.
Durante la primera Presidencia española del Consejo comunitario en 1989, trabajó como asesor ejecutivo para el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez. A principios de 1990, pasó al recién creado Departamento de Estudios de la Presidencia del Gobierno encabezado por Felipe González, que dirigió entre 1995 y 1996. Se incorporó entonces a la sección de Opinión de El País como editorialista y columnista. En 2004, se convirtió en el primer director de Foreign Policy Edición Española (FP), publica por la Fundación FRIDE.
Junto a su labor de análisis de la realidad internacional en El País y en FP, ha publicado en numerosos medios especializados en España y otros países y participado en los principales foros. Ha publicado cuatro libros: El purgatorio de la OTAN (1986), La razón de Europa (1994); Horizontes cercanos: Guía para un mundo en cambio (2000) y La fuerza de los pocos (primavera de 2007). En 2002 fue galardonado con el Premio Madariaga de Periodismo Europeo (prensa escrita).
La fuerza de los pocos (2007), Galaxia Gutenberg.
Horizontes cercanos: Guía para un mundo en cambio(2000), Taurus.
La razón de Europa (1994), Aguilar.
El purgatorio de la OTAN (1986), Ediciones El País.
Artículo
"The power of the few" (en Open Democracy, 4 de octubre de 2007)
Entrevista en la edición online de Newsweek.
2002 Premio Madariaga de Periodismo Europeo (prensa escrita).
06/9/2008 07:04
Hola, saludos soy tecnologo...
Publicado por: Ivan Do nacimientro Ulloa
05/9/2008 02:11
Publicado por: Armando Rojas Ledezma
04/9/2008 22:32
Publicado por: alexander reyes
04/9/2008 05:29
Me quiero imaginar que cuando...
Publicado por: alejandro
04/9/2008 04:07
Buenos dias, deseo formar parte...
Publicado por: rosendo
03/9/2008 23:58
Publicado por: Ali CHangir
01/9/2008 23:45
BUENAS TARDES SOI EGRESADO DE...
Publicado por: marco antonio manzanales castillo
31/8/2008 18:41
buenos dias my nombre es yuldor...
Publicado por: yuldor contreras perez
29/8/2008 12:30
Publicado por: Romina
29/8/2008 06:23
Soy ingeniero de sistemas con...
Publicado por: Walter Javier Méndez
© 2005 La Oficina del Autor (Grupo PRISA) | Gran Vía, 32 6ª planta - 28013 Madrid | | Aviso Legal | RSS
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres