El blog literario latinoamericano
Editado por La Oficina del Autor
lunes, 13 de octubre de 2008
Gallardón sentimental (4)
Nadie se libra. Los agravios van de aquí para allá formando una selva enmarañada de rencor y desdén que, en el fondo, es el que mueve o paraliza el mundo. Según un artículo de la revista Quo "en Estados Unidos, la sed de venganza contra el jefe lleva a diario a miles de trabajadores a sabotear los ordenadores de la oficina, poniendo en peligro la seguridad nacional o la economía del país... Los ataques suelen consistir en la supresión de programas e informaciones importantes para la compañía, y la introducción de pornografía en sus páginas web. Por supuesto, son anónimos, y si llevan firma, corresponde a algún compañero, que cargará con la culpa." ¿No sería conveniente hacer un test psicológico a quienes desempeñen cualquier puesto con poder sobre las carreras de otras personas para descartar que sean excesivamente vengativos?, porque cuando se tiene en la mano fastidiar a alguien e impedir que avance puede necesitarse muy poco: una negativa, una mirada indiferente, un desaire o porque cae mal. Aunque no es este el caso de los políticos, cuya gran capacidad de amar se ha hecho visible y concreta a través de la empalagosa pareja Sarko-Carla. A partir de ahora el político es un ser sentimental al que contemplamos llorar, reír y enamorarse locamente (como si de personajes de un reality se tratara) desde nuestra endurecida vida de simples ciudadanos.
Artículo publicado en: El País, 20 de enero de 2008.
[Publicado el 25/1/2008 a las 11:32]
Comentado por: Manuel el 27/1/2008 a las 14:47
Todo un placer y una sorpresa encontrarte (permíteme el tuteo) por aquí, Clara. Llevo varios días leyendo los posts sin atreverme a firmar, y hoy, de repente, aquí me encuentro usando un pseudónimo que tanto aprecias.
Ya que estoy, pues doy me opinión: Gallardón es uno de los pocos políticos que me caen bien, aunque se veía venir lo que ha pasado con tanta rencilla dentro del partido. Probablemente lo echen más de menos los ciudadanos que los de ahí arriba. Da pena este Gallardón. Hay que ver cómo se humaniza a una persona (¿los políticos personas???) mostrándola como eso, como otro hombre.
Por cierto, puedes llamarme Jose.
Un abrazo
http://brianedwardhyde.blogspot.com/
Comentado por: Stephen King mollinense el 26/1/2008 a las 19:17
Estoy de acuerdo con usted señora en que habría que hacer tests psicológicos a los que nos gobiernan, de la misma manera que los hemos sufrido algunas para encontrar un puesto de trabajo mil veces menos remunerado.
Un saludo cordial, Rosa
Comentado por: Rosa el 25/1/2008 a las 18:44
La verdad es que unos se libran más que otros, y los políticos son expertos en el arte de marear la perdiz y de adoptar sus gestos a la situación oportuna.
Saben que en ello les va a veces el puesto...sobre todo a los americanos.
José
Comentado por: JOSÉ el 25/1/2008 a las 18:16
Clara Sánchez es escritora española. En la actualidad reside en Madrid, donde estudió la carrera de Filología Hispánica y donde durante varios años enseñó en la universidad. Hasta la fecha ha publicado ocho novelas: Piedras preciosas (Debate, 1989), No es distinta la noche (Debate, 1990), El palacio varado (1993, Punto de Lectura 2006), Desde el mirador (Alfaguara, 1996), El misterio de todos los días (Alfaguara, 1999), Últimas noticias del Paraíso (Alfaguara, 2000), Desde el mirador (Alfaguara, 2004) y Presentimientos (2008).
Su obra ha sido traducida al francés, alemán, ruso, portugués, griego...
Ha recibido el premio Alfaguara de novela en 2000 por Últimas noticias del paraíso.
Y el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006 por la columna titulada "Pasión Lectora" (El País, 6 de agosto).
Colabora habitualmente en El País. Y durante unos cinco años lo hizo en el programa de cine de TVE "Qué grande es el cine".

Presentimientos (2008). Alfaguara, España
Un millón de luces (2004). Alfaguara, España
Últimas noticias del paraíso (2000). Alfaguara, España. (Punto de Lectura, 2001) (Premio Alfaguara de Novela)
El misterio de todos los días (1999). Alfaguara, España
Desde el mirador (1996). Alfaguara, España
El palacio varado (1993). Editorial Debate, España. (Punto de Lectura, 2006)
No es distinta la noche (1990). Editorial Debate, España. (Próximamente en Punto de Lectura)
Piedras preciosas (1989). Editorial Debate, España. (Próximamente en Punto de Lectura)
Artículo en ABC sobre la autora.
Reseña de su nuevo libro en El cultural.
Entrevista en la revista Anika entre libros
Entrevista en El Semanal Digital
Comentario del libro en elmundo.es/blogs
Los pasadizos de Clara Sánchez por Jesús Marchamalo
Reseña de Presentimientos El Comercio (Perú)
13/10/2008 01:12
Conforme con tus apreciaciones,...
Publicado por: Sylvia
12/10/2008 12:42
Publicado por: Jose
12/10/2008 10:51
YA NO HAY ACTORES COMO LOS QUE...
Publicado por: FÉLIX
11/10/2008 17:08
Seguramente que genios hay de...
Publicado por: Sylvia
11/10/2008 13:58
Publicado por: The Fisher King
11/10/2008 10:06
Publicado por: Jose
11/10/2008 08:30
Woody Allen es un genio, aunque...
Publicado por: Laura
11/10/2008 00:39
Clara, no dices si te ha gustado...
Publicado por: Sylvia
11/10/2008 00:26
Entiendo, todos los humanos...
Publicado por: snidso
10/10/2008 17:20
A mi do nde se ponde Scarlett y...
Publicado por: Fernando
© 2005 La Oficina del Autor (Grupo PRISA) | Gran Vía, 32 6ª planta - 28013 Madrid | | Aviso Legal | RSS
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres