Minisite sobre Kapuscinski

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

Editado por La Oficina del Autor

sábado, 30 de agosto de 2008

Blog de Clara Sánchez

Mujeres obispos

La Iglesia de Inglaterra aprueba la ordenación de mujeres obispos

La Iglesia de Inglaterra aprueba la ordenación de mujeres obispos.

En la iglesia católica ni siquiera se habla de lo que ya supone un problema en la anglicana: que las mujeres puedan ser obispos. En un artículo de El País sobre el tema se puede leer: "El código de conducta permitirá que quienes rechazan a las mujeres y están en una diócesis en la que una mujer es el obispo puedan solicitar a la obispo que no vaya a determinado acto y que envíe a un hombre en su lugar".

"Rechazar" a las mujeres para ser obispos o para cualquier otro cometido que desempeñen los hombres es un una actitud completamente rechazable por irracional, fruto de un impulso primario y cerril, que no produce ningún tipo de reflexión, sólo irritación. Alguien puede "rechazar" a las mujeres, a los negros, a los japoneses, el color lila y las amapolas del campo ¿y qué? ¿Hay que ser condescendientes con las manías y las neurosis? De verdad creo que el rechazo a las mujeres es una patología tan fuera de lugar en los tiempos que corren como la viruela. No sé por qué hay que seguir comulgando con el embrutecimiento.

Y además estoy harta de tener que pensar en estas cosas, me aburren soberanamente. Las mujeres, los hombres. También hay mujeres que rechazan a los hombres y que los miran con recelo. Y aquí me paro. Personalmente lamento que existan bastantes mujeres a las que no soporto y bastantes hombres a los que tampoco. Y me aguanto, no pretendo que los borren del mundo.

[Publicado el 10/7/2008 a las 10:45]

[Enlace permanente] [Imprimir] [Enviar a un amigo]

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 

Comentarios (6)

  • Sin dudas que hay muchísimas cosas que erradicar pero no por ello hemos de alejarnos de la auténtica doctrina CATOLICA contenida en la ESCRITURA, LA TRADICION y el PERENNE MAGISTERIO ECLESIASTICO. Para el diario vaticano L'Osservatore Romano, la ordenación de mujeres obispo podría crear "profundas crisis de conciencia" para aquellos prelados, pastores y fieles de la Iglesia anglicana que la rechazan.
    Ante esta situación, según el rotativo de la Santa Sede, "no se debe excluir que un cierto número de estas personas atormentadas por crisis religiosas pueda encontrar la solución a sus problemas espirituales en la adhesión a la Iglesia Católica" y es así porque en el ANGLICANISMO fiel a la Escritura están regresando a ROMA.

    Comentado por: CARLOS VICTOR ZALAZAR el 18/7/2008 a las 19:52

  • MUJERES OBISPOS por Josefa Navarro




    Ahora que en el Reino Unido se va a permitir que las mujeres sean obispos, aunque con algunas cautelas, se oye decir que muchos no quieren que esto ocurra por que dicen que Jesús solo tuvo apóstoles masculinos.

    Todo es una trampa por parte de las iglesias institucionales, ya que ellas no han permitido que en la Biblia se dejara nada relativo al Amor de Jesús tanto a los hombres y mujeres por igual en aquellos tiempos. Así ellos han podido tener todo el poder en sus manos a lo largo de estos dos mil años.

    Pero Jesús de Nazaret prefirió a las mujeres para que fueran las primeras en verlo resucitado y en dar la noticia a los demás. También se sabe por los Evangelios Apócrifos que en las primeras comunidades las mujeres alternaban la responsabilidad con los hombres en igualdad, hasta que el Emperador Constantino le dio el poder a los hombres y se formó la jerarquía eclesiástica que ha llegado a nuestros días.

    Las mujeres fueron excluidas y alejadas de la igualdad hasta el punto que los padres de la iglesia se preguntaban si las mujeres tenían o no almas.

    Yo me pregunto después de esa discriminación, ¿cómo hay mujeres que quieren ser sacerdotes y pertenecer a esas iglesias que las han marginado durante tantos siglos?

    Las iglesias institucionales deben saber la gran responsabilidad que tienen por el gran sufrimiento que han padecido las mujeres en todos los tiempos y en todos los continentes.

    Josefa Navarro

    Comentado por: osefa Navarro el 13/7/2008 a las 13:55

  • mejor dicho...Fernando Vallejo...en Internet hay cientos de refrencias..un libro con muchas ediciones..me tocó la sexta en menos de un año....

    Comentado por: rolando gabrielli el 10/7/2008 a las 18:51

  • Buenos días...Editorial Planeta edito un libro del colombiano Fernando Ballejo intitulado La Puta de Babilonia, documenta el tema de las religiones. podría ser una lectura para animar el tema...que desde luego cada día adquiere mayor fuerza en los medios...

    Comentado por: roando gabrielli el 10/7/2008 a las 17:32

  • Muy a nuestro pesar siguen existiendo diferencias entre hombres y mujeres, determinadas no precisamente por nosotras.

    Mariluz

    Comentado por: María Luz el 10/7/2008 a las 14:17

  • Este tipo de rechazo manifiesto de entrada en "El código de conducta permitirá que quienes rechazan a las mujeres y están en una diócesis en la que una mujer es el obispo puedan solicitar a la obispo que no vaya a determinado acto y que envíe a un hombre en su lugar".
    Parece increible que en este siglo donde hay tantas cosas por las que luchar, proteger, erradicar y valores que afianzar, se esté hablando todavia de diferencias entre hombres y mujeres. Estas religiones con las que jamás he comulgado precisamente por ese machismo imperante del papa para abajo retrogrados en su máxima expresión, escudandose ahora en que fueron 12 los apostoles y no hubo mujeres acompañando al señor. No se vislumbra un horizonte de igualdad sobre la tierra, de humanidad si quienes predican estos valores son los que "meten el dedo en la llaga".

    Comentado por: marguerite el 10/7/2008 a las 12:24

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):
captcha


Comentario:


Foto autor

Biografía

Clara Sánchez es escritora española. En la actualidad reside en Madrid, donde estudió la carrera de Filología Hispánica y donde durante varios años enseñó en la universidad. Hasta la fecha ha publicado ocho novelas: Piedras preciosas (Debate, 1989), No es distinta la noche (Debate, 1990), El palacio varado (1993, Punto de Lectura 2006), Desde el mirador (Alfaguara, 1996), El misterio de todos los días (Alfaguara, 1999), Últimas noticias del Paraíso (Alfaguara, 2000), Desde el mirador (Alfaguara, 2004) y Presentimientos (2008).

 

Su obra ha sido traducida al francés, alemán, ruso, portugués, griego...

Ha recibido el premio Alfaguara de novela en 2000 por Últimas noticias del paraíso.

 

Y el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006 por la columna titulada "Pasión Lectora" (El País, 6 de agosto).

 

Colabora habitualmente en El País. Y durante unos cinco años lo hizo en el programa de cine de TVE "Qué grande es el cine".

Bibliografía

/upload/fotos/blogs_entradas/9788420473529_med.jpg

 

Presentimientos (2008). Alfaguara, España

Un millón de luces (2004). Alfaguara, España

Últimas noticias del paraíso (2000). Alfaguara, España. (Punto de Lectura, 2001) (Premio Alfaguara de Novela)

El misterio de todos los días (1999). Alfaguara, España

Desde el mirador (1996). Alfaguara, España

El palacio varado (1993). Editorial Debate, España. (Punto de Lectura, 2006)

No es distinta la noche (1990). Editorial Debate, España. (Próximamente en Punto de Lectura)

Piedras preciosas (1989). Editorial Debate, España. (Próximamente en Punto de Lectura)

Enlaces

www.clarasanchez.com

 

Artículo en ABC sobre la autora.

 

Reseña de su nuevo libro en El cultural.

 

Entrevista en la revista Anika entre libros

 

Entrevista en El Semanal Digital

 

Comentario del libro en elmundo.es/blogs

 

Los pasadizos de Clara Sánchez por Jesús Marchamalo

 

Reseña de Presentimientos El Comercio (Perú)

Vídeos asociados

Audios asociados

Obras asociadas

© 2005 La Oficina del Autor (Grupo PRISA) | Gran Vía, 32 6ª planta - 28013 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres